viernes, 20 de febrero de 2015

Tarta de hojaldre con fresas

INGREDIENTES

-Una lamina de hojaldre.
-Fresas 1/2 kilo.
-Crema pastelera **.
-Un huevo.
-Azúcar 3 cucharadas.
-Vinagre 1 cucharadita.



ELABORACIÓN

Empezaremos por limpiar y trocear las fresas, las pondremos en un cuenco con el azúcar y el vinagre, y dejaremos macerar durante al menos una hora, se que suena raro, pero el vinagre junto con el azúcar, hacen que las fresas suelten un almíbar muy rico.

Una vez que tengamos las fresas listas, estiraremos la masa de hojaldre y cortaremos unas tiras que pondremos en todo el contorno de la masa, pintaremos con huevo batido y pincharemos con un tenedor para evita que nos suba el hojaldre.



Horneamos a 185º durante 40 min. aprox. dejaremos que se enfrié un poco.

Una vez horneado solo nos queda repartir la crema pastelera por toda la superficie y a continuación las fresas, recomiendo consumirla en el día.



** La receta de la crema pastelera la podéis ver en mi entrada de enrollados de crema y frutos secos.
CREMA PASTELERA


Espero que os guste, un saludo.

2 comentarios:

  1. Acabo de cenar, sin postre y me encuentro con esta tarta de fresas....grrrr....
    Como te dije la crema pastelera no se me da bien, a ver si me animo un día y te cuento el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que con mi recetilla te sale bien, ya me contaras

      Eliminar