lunes, 2 de febrero de 2015

Lasaña casera



Hola amig@s, por fin después de mucho tiempo he inaugurado mi blog, espero que os gusten mis recetas, un saludo.

Hoy vamos a hacer una riquísima y fácil lasaña casera, a continuación paso a enumerar los ingredientes, las cantidades son variables según los comensales, en este caso es para dos personas con mucho apetito o para tres.

INGREDIENTES

- Carne picada, cerdo o ternera al gusto 500 grs.
- Tomate frito o casero 400 grs. aprox.
- Pasta para lasaña 8 laminas.
- Una cebolla (opcional).
- Champiñones (opcional).
- Salsa bechamel**.
- Pimienta, sal, orégano.
- Queso rallado para gratinar.



ELABORACIÓN

Empezaremos por rehogar la carne picada, en caso de que queramos ponerle cebolla, es mejor rehogarlas en primer lugar, después le añadimos la carne picada, y lo sofreímos todo hasta que veamos la carne bien hecha, a continuación pondremos la sal, la pimienta y el orégano, seguidamente añadiremos el tomate y mezclamos bien.

Ahora vamos con las placas de pasta, si la utilizáis de las fáciles, solo hay que ponerlas un rato a remojo, yo lo hago con agua templada, si preferís, podéis usarlas de las normales, en cuyo caso tendréis que cocerlas, ya solo queda ir montado la lasaña, una capa de pasta otra de salsa de carne y así hasta terminar con una capa de pasta.
Solo  nos queda cubrir con la bechamel y espolvorear con el queso rallado, metemos al horno a 185º y dejamos que se gratine hasta que tome un bonito color dorado, el tiempo depende del horno.



A continuación os dejo mi receta de la salsa bechamel **

INGREDIENTES

- Mantequilla 2 cucharadas
- Harina 2 cucharadas
- Leche 200 cl. aprox.
- Sal, nuez moscada

ELABORACIÓN

Poner en un cazo la mantequilla y derretirla, a continuación, ponemos la harina y removemos con una varillas, cuando se haya tostado un poco la harina, iremos añadiendo leche a poquitos, hasta que tengamos la consistencia deseada, añadir una pizca de sal y otra de nuez moscada, y listo.

Y este es el resultado final.


6 comentarios:

  1. espero que os guste, si tenéis alguna duda, preguntarme tanto por el correo, como por los comentarios, que con mucho gustos os responderé.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto tu receta, Ana, y sobre todo de la bechamel (porque siempre la he usado de bote). Mucha suerte en tu aventura como bloguera. 🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias lidi, ya me contaras como te sale la bechamel, besitos

      Eliminar
  3. No sé qué ocurre...te dejé en esta entrada un comentario y en la tortilla de patata otro. Están en moderación?
    Seguiré intentándolo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir una receta tan rica!
    Probaré a ponerle champiñones...seguro que le da un puntito extra a la lasaña!
    ( creo que he visto por qué no se publican mis comentarios anteriores, al darle al botón de "vista previa" desaparece el comentario, no funciona...y yo pensaba que estaría en moderación) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gusten mis recetas, espero verte muy pronto, gracias

      Eliminar