viernes, 28 de agosto de 2015

Pollo Borracho

INGREDIENTES


 Pollo troceado 1 u.
Ajos 1 cabeza.
Perejil 1 manojo.
Vino b. 1 vaso.
Aceite y sal.



ELABORACIÓN

Empezaremos por triturar los ajos pelados y el manojo de perejil en la batidora, le añadiremos el vino para recoger mejor todo y reservamos.




En una cacerola con un poco de aceite doramos bien el pollo por todos lados y cuando lo tengamos bien doradito, le añadiremos la mezcla de ajos, perejil y el vino, dejaremos cocer a fuego lento hasta que el pollo este tierno unos 30 a 40 min. y el vino halla reducido un poco y listo para comer.



Espero que os guste, un saludo.

(Disculpad por la mala calidad de las fotos, así como de no poner foto de presentación, no contaba con la cámara digital y la realice con el móvil).

lunes, 17 de agosto de 2015

Albóndigas de atún en aceite

INGREDIENTES

Atún en aceite 4 latas.
Huevo 1 u.
Pan de molde 4 rebanadas.
Leche medio vaso.
Ajos 3 dientes.
Perejil un puñadito.
Harina.
Tomate frito.



ELABORACIÓN

Empezaremos por escurrir bien las latas de atún, y mientras en un mortero machacamos los ajos y el perejil y reservamos.



Ahora pondremos el pan de molde a remojo con la leche, en un bol batimos el huevo y vamos poniendo los ingredientes, el atún escurrido y desmenuzado, el ajo y el perejil machacados y el pan escurrido de la leche sobrante, lo mezclamos todo bien (añadir un poco de pan rallado si la masa queda muy blanda).



Haremos las albóndigas y pasamos por harina.


Freímos en aceite y la ponemos en la cacerola con el tomate frito, cocemos unos minutos y listo.




Espero que os guste, un saludo.

*esta receta es de mi amiga Carmina de Candas (Asturias)

sábado, 8 de agosto de 2015

Pinchitos de pollo empanados

INGREDIENTES

-Pechuga de pollo 1/2 k.
-Huevos 2 u. M
-Pan rallado.
-Especias para pinchitos.
-Orégano.
-Tomillo.



ELABORACIÓN

Empezaremos por trocear las pechugas de pollo y sazonar con las especias y un poco de sal, las dejaremos macerar todo el tiempo posible para que cojan bien los sabores, también podemos comprar los pinchitos ya aliñados, eso es al gusto, lo que es importante es que los trozos no sean demasiado grandes para que se frían bien por dentro.

Cogeremos pinchos de madera y los cortamos a la medida de la freidora o sartén donde se vayan a freír, yo recomiendo que se haga en freidora, quedan mejor, se doran mas uniformemente por todos sus lados.



Pinchamos los trocitos de pollo en los palillos y los pasamos por huevo y pan rallado.




Lo freímos hasta que tomen un bonito color dorado, servimos acompañados de lechuga o patatas fritas. Esta receta es muy fácil y quedareis muy bien si tenéis que preparar un aperitivo o segundo plato.

Espero que os guste, un saludo.